Se siente uno a gusto cerca de personas correctas, distinguidas, comedidas, cautelosas, sinceras... lo son todas mis amistades... un placer, permitirse la asidua
Pintura de Javier Lemos |
Entre las múltiples maravillas habladas inter nos, esta hermosa noticia: -La vida social de las plantas es una de las claves para que se pueda conservar la biodiversidad de los ecosistemas-, digna de ser comentada, debatida y disfrutada al lado de un Ribera del Duero, español o, un Douro Vinhateiro, portugués... trata de la relación, de las relaciones a dos manos, una, con los hongos, buenos y malos; otra con la colonización de otros suelos y por la acción de animales que las comen, o polinizan, esparciendo las simientes... una pasión, socializar... magnífica palabra, cuyo significado para la Real Academia Española es, extender al conjunto de la sociedad algo limitado antes a unos pocos o, también, transferir al Estado la propiedad privada... temas buenos para hablar, para cambiar.
Es socializar, conservar lo público... evitar que los incompetentes actuales o, los oportunistas ineptos postulantes por venir, priven al pueblo de la educación y la sanidad públicas... impedir con cordura, con el voto, que destrocen la justicia... liberar, con la fuerza natural, la información pública, esa que denuncian periodistas, estar secuestrada, vistiéndose de negro... Exigir lealtad, respeto y profusión de los múltiples ideales para lograr equidad natural... Lavarse la cara, hacer limpieza... espléndida palabra.
Limpiar... eliminar la suciedad, la inmundicia... existe un ducado en honor a Franco, dictador español... existen dádivas de vergüenza, en un estado social y democrático de derecho... Un torturador, conocido como Billy el Niño, nos cuenta Público, percibe un plus del quince por ciento, pagado por los españoles, en cuyo nombre, el Estado, le otorgó Medalla de Plata al Mérito Policial... Un complemento suplementario a su pensión, por torturar... ahí es nada... las víctimas del franquismo, querellados, piden su extradición a la Justicia Argentina... nos cuentan la jocosa contradicción que suponen las palabras del fiscal de la Audiencia Nacional, Pedro Martínez Torrijos: "Las torturas que le imputa la magistrada argentina se produjeron entre 1968 y 1975" ...la parte querellante, razona: "Si el fiscal admite que los crímenes de los imputados son delitos de lesa humanidad, son por lo tanto imprescriptibles y, si hay una acusación, se tiene que llevar adelante el proceso. Ha de regir el derecho penal internacional"... Socializar y limpiar, es avanzar... debemos preguntarnos, qué nos dan y qué queremos. ©Baldomero Gómez (Yo soy Galmier Zemog)
Día de las y los Niños Hospitalizados, mañana sábado
Un beso... de esos que te curan
Vídeo de la Fundación Atresmedia