04 mayo 2018

Importan la cordura y la razón

En este Universo

ETA no ha pedido perdón... a todos los criminales, los asesinos y a los cobardes, siempre les cuesta pedir perdón... a casi todas las victimas, les cuesta perdonar... 

Nadie me ha pedido perdón... decía en una entrevista en diario Público, un hombre cordobés de 92 años, ebanista.
Diante (Baldo)
Francisco Rodríguez Nodal, creó una réplica del -Guernica- en madera...  finalizada la guerra civil, cuando tenía diez años, fusilaron a su abuelo Francisco Nodal y a su tío Antonio, eran republicanos. A su abuela, le obligaron a pagar una multa de 7500 pesetas, por responsabilidad política, al haber participado, su esposo fusilado, en la defensa del pueblo, Carmona.


...Ascensión Mendieta, consiguió desenterrar, de una fosa común, a su padre Timoteo, sindicalista, fusilado en 1939... una jueza argentina ha dado respuesta a la demanda, en busca de justicia, por los crímenes del dictador Francisco Franco Bahamonde. 

La Ley de Amnistía de 1977, jugó un papel importante, en su momento... quizás ahora, convendría, con honestidad y valentía, exhumar los cadáveres humanos de las fosas... 

Actuar... sabiendo, recordando sin olvido.

¿Importa que cualquiera de los asesinos, pida o no perdón?... importan la cordura y la razón... ¿No?  ©Baldomero Gómez (Yo soy Galmier Zemog)

 ...con alegría, sin tristeza


Mi libertad