07 septiembre 2018

...la traición de las y los incrédulos

En este Universo

Ya septiembre y, vuelta a Impacto.


Decíamos en Junio: “Alguna de las nuevas organizaciones políticas, tiene la hermosa
Na Bracara (Baldo)
capacidad de hacer converger, convenciendo, tratando, en cada momento, en la búsqueda específica de soluciones, sociales y políticas
…”

Añadíamos también: “Mientras tanto, quien ahora gobierna, sosegado, ha de hacer, primero, lo que antes no hizo: Libre a España, respetar sus naciones, sus territorios, borrar el franquismo en todas sus expresiones… y blindar las pensiones; tras ello, quienes participan en la base, los que debaten y discuten en confluencia, convergentes, los llamados a gobernar, harán funcionar el circo, en el que caben gente, animales y sobretodo juicio

En este corto camino de cambios, con posibles tintes de izquierda, en los lindos encuentros, con gentes buenas, que hemos podido tener este verano, no han faltado personas incrédulas, las del todo no, las gentes de poca fe, dados a mostrarse como progresistas, afines, pero inflexibles ante inevitables errores o dificultades, gente que, parece más vender su voto, que aportarlo a su causa, al ideal por el que dice luchar a ultranza, y que manifiesta defender dignamente. La hiriente denuncia, hecha pública en cualquier parte, con mucha rabia contenida, sin mojarse en el debate del que debe formar parte, constituye un verdadero peligro social. Por contra, siguen existiendo, los y las que luchan con y por sus ideas, pensando en construir para lo ajeno, además de en pro de sí y de los suyos. Quienes, renuncian a detalles, aportando su fuerza para crecer en convergencia.

Así, son hechos, estamos comprobando en septiembre, como durante dos meses de las clásicas vacaciones, de julio y agosto, mientras algunos, persisten en la acritud, la tensión y en la desidia; otros, han estado trabajando pausadamente con decencia, en materias de importancia para la vida ordinaria y la buena convivencia, haciendo política técnica, laborando para legislar y recomponer derechos de las gentes: Educación, familias, copago, IBI de la Iglesia, impuestos a los ricos, autónomos, sanidad universal, voto rogado, tratamiento fiscal sobre los bienes de primera necesidad, memoria histórica y mausoleo del Valle, medallas y consiguiente complemento retributivo del torturador Antonio González Pacheco, cadáveres de los defensores del gobierno legal de la República, alquileres abusivos, reconocimiento del Estado Palestino… entre otras de las cosas por hacer que, puedan seguir apareciendo en fechas próximas, para su consolidación o para el debate.

Recuperamos lo que también destacamos en junio: "viva, mixtión de ideas e ideales, la gente, verdad organizada, paciente, emergente...". No existe, a mi humilde manera de ver, modo mejor, pues serás tú, ella, nosotros todos, quienes habremos de ser capaces de conseguir cambios que permitan convivir, haciendo posible inculcar, por qué no, imponer, maneras democráticas, incluso, a quienes son contrarios a la libertad, al respeto y la equidad. Para nada debe entenderse coincidir, a pie juntillas, con todo lo que acontezca, si bien, todo lo contrario, habrá de hacerse una contundente y constructiva crítica y, a ser posible, aportar, mojándose. Evitando la inseguridad e ineficacia, aunque sea involuntaria, que supone la traición de las y los incrédulos. ©Baldomero Gómez (Yo soy Galmier Zemog)



A orillas del río Sil 
...xuntos, mais non revoltos, habermos poder